El expediente de Lorenzo

Bueno, aquí tenemos un tema valórico.

Resulta notable recordar el expediente político del ex candidato presidencial renunciado y el ex candidato a senador derrotado Lorenzo Golborne.  Al revisar su historial no debemos olvidar que renunció a la candidatura presidencial de la UDI, después de la denuncia pública por sus extraños depósitos de dineros en Islas Vírgenes Británicas.   El comienzo de su carrera política quedó marcado además por el escándalo público por las Tarjetas Cencosud, conglomerado en que Lorenzo Golborne era gerente general cuando se cometieron irregularidades.

Ahora aparece en el periódico electrónico El Mostrador que el 3 de noviembre de 2014 Golborne declaró ante el fiscal Carlos Gajardo, ocasión en la que admitió haber emitido facturas de su empresa Vox Comunicaciones al holding por servicios no prestados, es decir, boletas ideológicamente falsas.

No hubo ningún servicio que yo supiera que Vox le hubiera hecho a Penta y a Penta III”, señaló el ex ministro de Minería, de Energía y de Obras Públicas del Gobierno de Sebastián Piñera.

Y los dirigentes del principal partido de la derecha chilena, guardan silencio frente a la responsabilidad moral que incumbe a cada uno de los parlamentarios y ex candidatos, porque las responsabilidades judiciales están siendo determinadas en un proceso que aún no ha concluido, y las responsabilidades políticas son un tema pendiente.  ¿Sabían los dirigentes de la UDI que varios de sus candidatos a parlamentarios estaban recurriendo a “malas prácticas” para financiar sus campañas electorales?

ovejanegra1

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s