El sexo entremedio de las sotanas: el informe que provocó la renuncia del Papa

Un informe de 300 páginas que le fue presentado al papa Ratzinger el 17 de diciembre de 2012, se encuentra entre las causas profundas que explican la renuncia del pontífice católico.

El polémico documento producto de 8 meses de investigación por parte de tres Cardenales, y que fue examinado cuidadosamente por el pontífice, habla de las “influencias impropias” que ejercen prelados católicos de orientación homosexual dentro del Vaticano: una red transversal de influencias dentro de la Curia donde se mezclan salesianos y jesuitas, entre otros.

“Soy un Papa anciano”,  había ya anunciado Ratzinger, sugiriendo el camino que iba a tomar: abandonar la máxima magistratura vaticana acosado por el peso enorme de las denuncias de escándalos sexuales, luchas de facciones de poder y tensiones dentro de la curia romana.  Curas y cardenales que violan constantemente el sexto y el septimo Mandamiento bíblico con el que pontifican.

Y perturbadoras revelaciones sobre La Entidad, el  poco conocido servicio secreto vaticano encargado del espionaje eclesiástico en todo el mundo.

Los analistas perciben en esa renuncia una crítica profunda a “la tentación del poder instrumentalizando a dios, para algunos intereses particulares”.  La renuncia del Papa puede ser elogiada como valiente, pero también puede ser calificada como un gesto de miedo o de temor, porque si se hacen públicos tantos secretos podría estallar el Vaticano, y el Vaticano es demasiado caro y costoso para derrumbarse.

El siguiente reportaje del periódico italiano La República detalla los antecedentes de dicho informe:

http://www.repubblica.it/esteri/2013/02/21/news/ricatti_vaticano-53080655/

ovejitaobejtita

Un pensamiento en “El sexo entremedio de las sotanas: el informe que provocó la renuncia del Papa

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s