Los conflictos blindados

Mientras sube la polémica en los medios y en las redes sobre el director de Impuestos Internos y el director de Indap, el gobierno se cierra en su caparazón y prefiere blindar a sus jefes de servicio cuestionados por conflictos de intereses.  Ellos confunden “conflicto de intereses” con “hacer las cosas bien y dentro de la ley” y con “hacer las cosas éticamente aceptables” ante la ciudadanía.  El bicho humano aprende con errores no forzados y tropezando en las mismas piedras donde ya tropezó.

No importa.  Prefiero que los dejen en sus cargos, que esperen todos los informes de Contraloría, que sigan evaluando en comité político, que suba la polémica en la prensa y que se siga acumulando desprestigio y baja credibilidad en las próximas encuestas de opinión. Es más saludable para la democracia y para la alternancia…sobre todo para la alternancia…

Punto.

ovejanegra5

2 pensamientos en “Los conflictos blindados

  1. y si para llegar a las direcciones de servicios hubiera que seguir una carrera en una institución pública del tipo “academia diplomática”, y los gobiernos no pudieran sacar a nadie de allí para abajo??? porque ahora son conflictos de intereses empresariales, pero antes fueron conflictos de intereses políticos, todos unidos en un mismo ramillete, atado por el hilo económico.

  2. es perfectamente posible: en Francia, Canada y otros países desarrollados hay una Academia de Servicio Publico donde hay que aprobar cursos y diplomas para poder postular a la administracion publica. Muy de acuerdo contigo..

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s