Manual sobre cómo no hay que gobernar – El otro balance del 2012

1.-  Deje que la empresa Agrosuper haga y deshaga con su chancherío hediondo como en Freirina.  Ignore las otras denuncias en otras comunas de Chile contra esas empresas agroindustriales y esas plantas termoeléctricas a carbón, modelo Punta Alcalde en Huasco.  Total, igual esa gente afectada no va a votar por los candidatos del gobierno.

2.- Hagase el leso con el caso sobreprecios del Ministerio del Interior.  Por último, salve al Ministro y cambielo de Ministerio en esa típica “silla giratoria” que tanto criticaba cuando estaba en la oposición.

3.- Cierre universidades privadas como la Udelmar y las otras que vienen, haga abundantes gárgaras mediáticas contra los efectos del lucro en la educación, y deje que el Ministro de Educación “pase piola” y no renuncie.

4.- Haga que el caso de las acreditaciones truchas siga en los tribunales de justicia, y deje que el Ministro de Educación “pase piola” y no renuncie.

5.- Ningunee nomás al movimiento estudiantil, no haga caso de sus advertencias sobre el lucro, deje para un futuro indeterminado la desmunicipalización y deje que el Ministro de Educación “pase piola” y no renuncie.  Además, esos estudiantes no votarán en 2013 por los candidatos del gobierno.

6.- Permita que en Calama sus ofertas y promesas incumplidas acumulen descontento e indignación.  Siga el ejemplo de Aysen y Magallanes: haga promesas, no las cumpla y cuando la gente salga a la calle lleve sus fuerzas especiales.  Total esa gente no votará por los candidatos del gobierno.

7.- Echele para adelante nomas con su ley de pesca estilo Longueira.  Total, esos veinte mil pescadores artesanales no votarán por los candidatos del gobierno, pero las siete familias industriales si.

8.-  No dialogue en la Araucanía.  Deje que el incendio alimente las llamas.  Mande más fuerzas especiales y haga de cada caso un proceso contra el terrorismo.  Total, esas comunidades mapuche allanadas y perseguidas no votarán por los candidatos del gobierno.

9.-  Deje que los clientes de la Polar y los deudores Corfo se las arreglen con sus uñas: finalmente “es un asunto entre privados”.  Y total, esa gente no votará por los candidatos del gobierno.

10.-  Chipe libre para que las grandes empresas, incluyendo las empresas del Estado, abusen con sus trabajadores.  Aproveche el poco tiempo que le queda en el gobierno para despedir a todos los funcionarios públicos que pueda: la idea es hacer espacio para sus propios operadores políticos.  Y total, esos empleados públicos despedidos jamás votarán por los candidatos del gobierno en las próximas elecciones.

ovejitaobejtita

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s