Sigo aprendiendo

Dejo un instante este notebook de páginas nuevas y abro nuevamente el libro de la vida, el insólito diccionario que registra la cotidiana imperfección de la experiencia. 

Lleno mis mañanas y mis tardes con estudios varios y observaciones interminables.  Completo mis noches con sueños y utopías no emprendidas.  Enciendo mis madrugadas con lecturas insólitas.  Me subo sin pena ni gloria al frenético tren de la rutina.  Me bajo en la estación de la siesta y me despierto con el temblor sísmico de una nueva idea.  Saludo a mis alumnos como se saludaba en las antiguas academias medievales. En alguna  vida pasada fui secretario de Maquiavelo. Recorro el siglo 21 como si fuera mi propia residencia definitiva.  Tuiteo para decir unas cuantas impertinencias.   Soy estudiante exigente en mis propias clases y me indigno si no obtengo un 7.  Leo El Capital y estudio sobre el trabajo.  Aprendo que cada día se aprende algo nuevo, pero que todo lo nuevo es lo antiguo con otro rostro.  Vuelvo al siglo 20 como si fuera mi domicilio temporal.  Pienso sobre el poder y reflexiono la política.  Estoy seguro que llevo el corazón a la izquierda. Pienso, luego escribo.  En un siglo recóndito anduve varios años a caballo recorriendo haciendas y despertando conciencias.  Ensayo cada ensayo como una introducción al saber sin límites. Regreso al siglo 22 para observar lo que nos falta.  Boto al canasto una hoja de papel mal escrita y me conecto al chat.  Envío al spam todos los mensajes pesimistas.  Abro cada mañana mi ventana hacia la libertad y me desobedezco a mí mismo. Pienso leo estudio observo hablo enseño escribo aprendo y vuelvo a pensar.

Entro a la sala de clases de esta escuela de la existencia, de esta universidad total de la vida y enseño y continúo aprendiendo. (mlr)

Nos interesa tu comentario

