Diccionario secreto de palabras que no se dicen

Cada vez me resultan más insoportables esas palabras eternamente repetidas, esas frases vacías que repetimos y que han perdido todo su brillo y significado.  Las palabras se gastan como las manillas de las puertas, como las promesas incumplidas, como los besos en el mismo lugar.

El típico saludo “Hola ¿cómo estás?…” es una frase de perogrullo que uno dice para saludar cuando va apurado, pero en realidad esperamos que no se ponga a contar toda la sarta de historias para saber cómo está nuestro interlocutor.  “¿Todo bien…?” es esa frase que usan los “optimistas sin remedio” cuando los encontramos por sorpresa, así como esa de “…gusto de verte…” que se acompaña de una típica sonrisa imbécil, cuando en realidad el gusto no es por verte…sino para pasar de largo.

¿No le ha tocado a alguno de ustedes decir esa terrible fracesita de “…pero si tu sabes que te quiero…”, cuando al teléfono ella o el te pregunta con voz tenue y tibia: “¿y porqué ya no me dices que me quieres?”…y se quedan colgando esos embarazosos silencios, más dolorosos que un puñal asesino…  Por cierto, peor sería que cuando te dicen francamente “te quiero y te amo” por el celular, y uno le responde: “…yo también“… porque está en un lugar donde todos lo pueden escuchar…

Me pregunto que pasaría si le dijeras a un amigo que te encuentra 4 meses mas tarde “…¿ahora recién te apareciste… y no cuando más te necesitaba?…”

Otros cuando te encuentran en la calle después de meses de silencio telefónico e informático, usan esa mentira famosa de “justo te encuentro hoy, tengo una muy buena noticia para ti...”, cosa que debes dudar de inmediato, porque si no te hubiese encontrado hoy, no te habría llamado nunca…(mlr) 

Nos interesa tu comentario

