El chancherío mismo…

El escándalo nacional producido por la planta Agrosuper y el reclamo indignado de los habitantes de Freirina, es un mal olor que viene produciéndose hace años…desde el 2005 en realidad, cuando las autoridades del gobierno anterior cometieron la chanchada de autorizar la instalación de esa planta, a contrapelo de la opinión de los pobladores y vecinos del area.

Gran señor es Don Dinero y poderoso señor es Agrosuper, un gigantesco holding nacional y transnacional cuyos propietarios y socios accionistas figuran entre lo más rancio y oloroso de las familias más hediondas en plata y en dinero del Chile real.  Un potente consorcio que tiene ramificaciones en Italia, en Estados Unidos, en México y en Japón, o sea, estos son los “chanchos gordos” de la economía chilena.

Si los ciudadanos y consumidores conscientes de Chile son capaces de “irse al chancho” y hacer un boicot a los productos y cecinas de esa empresa, no sabrían responder sin embargo, por los indescriptibles ingredientes y aditivos de tantos productos que consumimos a diario: desde las mayonesas a los quesos, desde las conservas  hasta los pesticidas con que se trata las frutas y verduras, desde los sodios que contienen las bebidas gaseosas hasta el colesterol que contienen las mantequillas, desde los productos químicos y grasas que contienen los productos femeninos de belleza, hasta los componentes químicos y colorantes artificiales de las telas y prendas de ropa que vestimos. 

¿Serían capaces de decirnos abiertamente cuáles son los verdaderos ingredientes que hay dentro de una longaniza o un chorizo de cerdo?

Mientras tanto, los dueños y administradores de ese consorcio “lo pasan chancho”,  a costa del sufrimiento cotidiano de miles de habitantes de las comunas y ciudades donde tienen sus plantas productoras, hediondez y moscas incluidas.

O sea, no hay salud: por un lado te estimulan la obesidad y por el otro te roban la salud y el bolsillo Isapres mediante… (mlr)

Artículo publicado también en CRONICA DIGITAL

Anuncios

2 pensamientos en “El chancherío mismo…

  1. complementando su artículo respecto a este holdiing de empresas aqui hay unos enlaces http://www.actualidadavipecuaria.com/noticias/agrosuper-concreta-la-compra-del-100-de-sopraval.html … incluso donde dan consejos a las dueñas de casa de cómo comer sano, vida saludable, calidad de vida… http://www.mehacesbien.cl/ … con seguridad este tema colocado en el tapete y mediatizado por los habitantes de Freirina no termina aquí….

    cordiales saludos

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s