El menú de hoy: cazuela de mariscos presidencial

Caminan como candidatos, saludan como candidatos, dan entrevistas en la tele como candidatos, hablan como candidatos, muestran los dientes sonrientes como candidatos, dan la mano como candidatos, posan como candidatos, se hacen campaña como candidatos, usan los recursos fiscales como candidatos, se envían mutuos mensajes de desafío como candidatos, andan nerviosos como candidatos por la candidata neoyorkina que no viene a pescarlos …  pero dicen que son ministros.

En esta cazuela de mariscos que es la extraña e insólita campaña presidencial desatada por la propia derecha en su propia cocina, hay tres ingredientes indigestos que no consiguen dar en el gusto a ningún comensal: un Allamand RN que cree iluso que como Ministro de Defensa va a repetir la hazaña de la Bachelet ganándose el “voto militar”; un Golborne de la UDI que dice que no es UDI pero que arrastra UDIs, y un Longueira UDI suelto de lengua que incomoda a los concineros del segundo piso de la Moneda.

¿Alguno de ellos querrá sacarse fotos de pre-campaña con el Presidente más mal evaluado de los últimos 60 años en la historia de Chile?

O sea, la receta presidencial de la derecha, de la Alianza, “le lleva” tres ingredientes cada vez más incompatibles y que aceleran los pulsos cardíacos de una coalición mal vista por la gente, mal percibida por los ciudadanos de a pié, dividida entre conservadores viejos y liberales jóvenes y en caída libre en las encuestas de popularidad.

Y este nerviosismo demasiado pre-pre-pre-electoral de la derecha, proviene de una candidata presidencial concertacionista (perdón…¿dije Concertación?…¿qué es esa cuestión…?) que desde Nueva York, a 8.240 kilómetros de distancia y sin decir una sola palabra, altera a todos los cocineros, ayudantes y chefs de la política. (mlr)

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s