¿De qué nos sirvió el siglo XX…?

Andaba buscando esta mañana en el baúl de los trastos viejos y de los memories abandonados y me encontré con el siglo XX completo y me dije: ¿y ésta cosa… de qué sirvió…?.  Et si on jete le XXéme siecle a la boite des ordures?

Siglo estrepitoso de guerras mundiales inutiles, siglo ruidoso y de tecnologías invasivas, siglo alocado de individualismos desenfrenados y de colectivismos agobiantes, siglo negro de campos de concentración y de bestias pardas, siglo turbulento de ciencia ilimitada y de humanidad maltratada,  siglo azul de energías posibles y desgastadas, siglo terrible de dioses caídos y de demonios sueltos, siglo rojo de revoluciones incompletas y de multitudes extraviadas, siglo amarillo de epidemias, siglo verde de naturalezas destruidas y de especies extinguidas…

El siglo XX sirvió para que nacieras gritando y murieras sonriendo; para que sufrieras años largos y fueras feliz minutos cortos, para que te cruces en una sola vida con tres generaciones de tu sangre y apellido, para que busques dioses en los infiernos y encuentres demonios en tus paraísos, siglo veinte de tu libertad aprisionada y de tu amor correspondido, siglo veinte de los ídolos caídos y de los héroes reencontrados, de la imaginación y del poder.

Cuenta todos los minutos que fuiste feliz, verdaderamente feliz, y dime qué siglo XX viviste.

Creo que podemos botar ese siglo XX a la basura del pasado, y guardarnos las mejores utopías pendientes para el futuro… (mlr)

Anuncios

Un pensamiento en “¿De qué nos sirvió el siglo XX…?

  1. Me gustó tu reflexion, corta y precisa, como la introducción a la discusión de un tema apasionante. Aquí no se trata de estar o no de acuerdo contigo, se trata de encontrar el camino que has trazado en tu introducción y continuarlo, desmalezando, pasando rios, saltando montes, encontrando senderos y llegar a la ciudad que queremos construir.

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s