Si yo fuera Alcalde…

Comenzaría por echar para afuera a todos esos aduladores, chupamedias, orejeros, aplaudidores, elogiantes,  cuenteros, portadores de maletines extraños, vendedores de pomada, asesores truchos y mangueras de jardín que pululan siempre alrededor de los políticos, para decirles lo bien que lo están haciendo, pero que desaparecen cuando te equivocas o cuando pierdes.

Contrataría al más molesto y desagradable asesor-adversario nada más que con un sueldo mínimo, para que me vaya diciendo sin pelos en la lengua y cada día al final de la tarde, todos los condoros y errores que haya perpetrado en el ejercicio de mis funciones.   Me reuniría una vez al mes en cabildos abiertos y con los dirigentes de todas las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, pero no para que aplaudan el trabajo municipal, sino para que me  digan qué está faltando, qué se está haciendo mal y qué proponen…

Organizaría a lo menos dos plebiscitos comunales por año, para consultar a la gente sobre proyectos prioritarios y presupuestos participativos para la ciudad, porque la participación hace la política y no al revés.  Llamaría por teléfono a todos mis adversarios políticos, a los que no me soportan, a los que me ningunean y a los que me tienen  tirria declarada (que no tengo idea si son muchos o pocos…), para discutir con ellos sus diferencias e ideas.  Convocaría una mateada conversada con los funcionarios municipales, tras la idea que trabajemos con esos equipos profesionales, para valorizar su esfuerzo, resolver su deuda histórica y elevar su autoestima…

Le hincharía las pelotas a todas las autoridades regionales y nacionales…

… …

Pero no me hagan caso… no soy candidato ni a portero de mi propia casa, así es que pueden dormir tranquilos…

Nos interesa tu comentario

