Clase media, la media clase…

Ahora todos se dicen ser “clase media”.  Desde el pobre obrero de la construcción nacido en Alemania y nazionalizado chileno Horst Paulmann, que gana mensualmente unos reguleques 450 millones de pesos (impuestos eludidos y descontados), hasta el multimillonario Juan Díaz, gerente de su propia cama y administrador de su precaria vivienda de 15 x 30 y que se levanta al mes (y con cueva) la friolera de $ 75.000 recogiendo cartones en el barrio Estación Central… es decir, todos se llaman clase media.

Desde el profesor de liceo que se rompe el alma enseñando durante 30 años para irse jubilado por AFP con $ 120 lucas mensuales (porque por INP podría jubilarse con $ 300.000, pero el gueon gil se metio en una AFP y se irá por el alambre hasta que muera de viejo), todos se dicen clase media.

Soy clase media y qué…!!!???  Clase media la empleada doméstica que limpia los cagaos a los cabros chicos en la casa, mientras la mamá clase media trabaja 10 horas al día de lunes a sábado para pagar la cuota del auto clase media y mientras el marido clase media le trabaja de vendedor de pomadas en algun banco de clase media…

Todos somos clase media ¿sabes qué más?, no faltaría el Presidente de la República “aireado de nalgas” (por no decir fresco de raja) que puede decir sin arrugar su sonrisa que es clase media, o ese Ministro de Obras Públicas que no ha puesto jamás un miserable ladrillo en su casa,  o esa Ministra del Trabajo que no le ha trabajado un día a nadie en toda su cómoda vida…dirán también que son clase media…porque fueron a la universiaa…

Sacar a luca los clase media…oiga!!!…aproveche a llevar pa’ los regalones su propio carnet de clase media…!!!

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s