Toma de conciencia

Me tomo tu conciencia por un momento.

Se viene el 1° de mayo y aunque no te interese, me tomo tu conciencia por unos breves minutos, para que tomes conciencia.   Me tomo tu conciencia, para que la pongas en movimiento.

Vivimos en otra época, otros tiempos más acelerados y más intensos corren delante de nosotros, el futuro nos golpea en la cara, vivimos la era de los indignados, de los que se cansaron de soportar como ovejas y de los que se niegan a seguir actuando como borregos. El cambio finalmente no lo trajeron ni los satisfechos ni los poderosos ni los políticos cuenta-cuentos, sino que el cambio de verdad, estructural,  lo están empujando los más, los más numerosos, los insatisfechos, los soñadores, los ciudadanos en movimiento, los utópicos, los antisistema, los que con su trabajo producen la riqueza de unos pocos.

Los jóvenes salen a las calles reclamando por su educación, y no solo en Chile o en Colombia, sino también en Canadá y en muchos países europeos.  Los trabajadores, los cesantes, los excluidos, los sin domicilio, las mujeres, los artistas y creadores, los pueblos originarios, los discriminados, los indocumentados, los habitantes de regiones y comunas lejanas, los ambientalistas y los ciudadanos con conciencia ecológica  salen a las plazas y llenan las avenidas, formando corrientes humanas que llaman a nuestra conciencia y nos hacen preguntarnos si las cosas van tan bien como quieren hacernos creer los que gobiernan.

Tomo conciencia que tu también puedes tomar conciencia que las mayorías  ciudadanas comienzan a tomar conciencia…

Anuncios

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s