Se da por iniciado el año 2012

Ahora sí que comenzó el año 2012, el segundo año de las movilizaciones por la educación pública, el año intenso de las protestas de los pescadores artesanales contra la Ley de Pesca, el año del respeto al medio ambiente, el año de las protestas contra la estafa de la salud, el año que nos oponemos a los proyectos Hidroaysén y a sus represas.  Estos serán los grandes temas de la agenda y no las tristes peleas políticas por tres cuotas de poder.

No hay que olvidar esta fecha.  En todo Chile se han realizado manifestaciones ciudadanas en esta jornada.   Ha comenzado hoy 25 de abril el año 2012 de los estudiantes universitarios y secundarios, por la educación pública de calidad y gratuita, por la desmunicipalización de colegios y liceos.

Y cuando alrededor de 70.000 personas marchan en Santiago y otros miles en el resto de las regiones del territorio, cuando vuelve a resonar potente la voz ciudadana de la calle, aparece el Ministro de Educación con voz engolada declarando innecesaria la manifestación y tratando de sacarle lustre a un proyecto de ley de eliminación del CAE, por el cual no consultó ni  un solo estudiante ni profesor.  O sea, entre cuatro paredes… y después alegan que la gallá sale a las calles de Chile a reclamar participación…

El hombre desde su altura académica no logra “pillar” que los cambios estructurales a la educación en Chile se tienen que hacer con los estudiantes, con los profesores, con los padres y apoderados, con los asistentes de educación.

Habría que regalarle una brújula al Ministro de la cartera, para que se vaya ubicando en el nuevo escenario que se ha iniciado.

(Imagen de AgenciaUno, publicada por El Mostrador – http://www.elmostrador.cl)

 

Anuncios

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s