Guanacos organizan cacería turística

La noticia circuló rápidamente por las pampas patagónicas, por los entrefuertes de las cordilleras, por montañas y praderas de la región austral.  No faltó el desatinado que tuvo la peregrina idea de proponer organizar la cacería turística de guanacos en Tierra del Fuego, supuestamente por sobrepoblación y de inmediato todos los gremios de camélidos se pusieron en alerta.

En una reunión urgente del Sindicato de Guanacos de Tierra del Fuego, se discutieron las medidas más eficaces a tomar ante tamaña imbecilidad propuesta.  Al inicio de la reunión, se recibieron los comunicados de apoyo de los guanacos del Parque Torres del Paine e incluso de la Asamblea de Guanacos de la pampa del Tamarugal. Algunos guanacos plantearon hacer una huelga de hambre o “huelga de pastos caídos”… otros propusieron hacer una funa  ante las oficinas del SAG … y no faltaron los guanacos exaltados que dijeron que lo más sano, era organizar una cacería turística de funcionarios públicos y autoridades del gobierno de turno, para que no sigan proponiendo pelotudeces…

Hasta el momento en que redactamos esta noticia, el gremio de los guanacos seguía en reunión a puertas cerradas y a cielo abierto.

Anuncios

6 pensamientos en “Guanacos organizan cacería turística

  1. Uno de los primeros cazadores, sin duda, será Juan Carlos de Borbón. En el futuro tal vez su nieto, aquel que a las 13 primaveras ya juega con pistolas.

    • y para los guanacos, como todos sabemos, los escupos son una forma de rechazo, igual que para ustedes los humanos…

  2. Turismo y desatino van de la mano.
    ¿Qué tal si se organizaran las distintas especies que componen nuestra flora,fauna, recursos hídricos, mineros, etc,?

    • justamente, al parecer los humanos estamos “programados genéticamente” para depredar, destruir, cazar y contaminar a las “especies inferiores”, pero la sabia naturaleza se encarga cada cierto tiempo que en este planeta solamente somos “aves de paso” y que la tierra que destruimos hoy es la que heredaremos mañana…

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s