Seamos realistas, la Concertación no existe

Existen tres maneras de mentir: 1° decir una mentira; 2° decir algo que es mitad verdad y mitad mentira, y 3° callar la verdad.  Pues bien, lo que nadie quiere decir en voz alta (seguramente para que el moribundo no se enoje…) es que la Concertación no existe y lo que queda de ella son pedazos sueltos, retazos, restos…

La Concertación no existe porque la mataron, la boicotearon, la agotaron, la ensuciaron y la hicieron pedazos los mismos que hoy andan lloriqueando alrededor del ataúd.  Lo ridículo que se ve a esos “concertacionistas” que torpedearon su propio gobierno, que fueron la peor oposición de su propia coalición y que votaron por candidatos a parlamentarios o presidenciales que no eran de la Concertación y hoy se permiten enjuagarse los dientes llamandose “concertacionistas”.  No lloren sobre la misma leche que derramaron, si vuelven a perder en las próximas elecciones.

El espectáculo resulta hasta bochornoso, si no tuviera su toque farandulero: los PPD tratando de hacer pactos por dentro y por fuera para excluir a la DC, los PS tratando de hacer pactos por fuera y por dentro para dejar afuera a los PPD, los DC tratando de hacer pactos por dentro para deshacerse de los PR y de los PPD y por fuera para poner a todos nerviosos; los PR tratando de hacer pactos con quién los pesque…

El tango “Cambalache” se vuelve a poner de moda y cada uno de ellos conoce muy bien su propia estrofa.

Cuando la DC hace un pacto con RN para promover cambios políticos, está poniendole un cartucho de dinamita a su propia coalición, y cuando los PPD y los PR hacen un pacto con el PC para concejales, también están matando de muerte provocada a su Concertación.  Cuando la DC hace un pacto total y “a morir” con el PS para las presidenciales y las parlamentarias del 2013, está  completando el homicidio colectivo de la vieja coalición.

El funeral de la Concertación no comenzó el 10 de marzo de 2010, comenzó hace varios años atrás…

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s