Estados Unidos no está en América…

Me parece que los Estados Unidos no están en América.  En verdad hace muchísimos años que los Estados Unidos no están en América y mas bien andan viajando, organizando guerras, tramando invasiones, preparando estrategias de dominación y preocupados de controlar otros lugares y continentes más interesantes que América o América Latina.

Durante diez años, entre 1969 y 1979, Estados Unidos andaban por Vietnam, por Indochina, por Cambodia, por el sudeste asiático, matando vietnamitas y vendiendo cohetes y bombas. Después, cuando fue la guerra de las Falklands (1982), Estados Unidos andaba de la mano con Inglaterra y dejó botados a los argentinos, que querían quedarse con las Malvinas.   Más tarde, Estados Unidos ha andado por Irak, después por Afganistan y por todo el Medio Oriente comprando petróleo y vendiendo armas.

¿Adónde están en realidad los Estados Unidos?  ¿Porqué me parece que los Estados Unidos están allí donde hay petróleo, gas natural, minerales raros, donde hay uranio, litio, donde hay recursos naturales escasos y que los países mal gobernados por gobiernos poco patrióticos prefieren privatizar?

Por estos días, Argentina nacionalizó sus instalaciones petroleras, España se emputeció y Estados Unidos se colgó de España, dejando a los argentinos botados porque quieren quedarse con su propio petróleo.

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s