Se llama patriotismo de bolsillo

El gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez, inspirado por un nacionalismo ya histórico (no exento de su pequeño toque chauvinista) y en el nombre de la Patria argentina, ha decidido recuperar para el Estado y la nación argentina, los yacimientos de hidrocarburos y las instalaciones petrolíferas de YPF, que en algún tiempo pasado fueron privatizados en el nombre de la Patria y vendidos a la corporación española Repsol por los vendepatrias neoliberales ya conocidos.

Es decir -por lo menos en Argentina- conocen y ponen en práctica el concepto de soberanía energética, en un mundo  global donde el petróleo y el gas siguen siendo recursos estratégicos y cada vez más escasos.

En cambio allá en Chile, los mismos vendepatrias  (con corbata o con charreteras) que se pavonean de haber vendido durante 37 años y  en el nombre de la Patria,  el cobre, el litio, el hierro, el oro, el petróleo, las aguas, las cuotas pesqueras y el gas natural, o sea, todos los recursos naturales y energéticos de la Patria chilena, hoy se quejan y arrugan el ceño alarmados por la nacionalización de la petrolera argentina, como lo han hecho las grandes potencias petroleras del mundo.       De donde se deduce, que en Chile la patria puede venderse, pero en Argentina no, y que el patriotismo les alcanza  apenas hasta el tamaño de sus bolsillos.

Aunque, hablando en plata … ¿de qué patria me hablan?

2 pensamientos en “Se llama patriotismo de bolsillo

    • es decir, tambien hemos de encontrarnos con que los mismos que privatizaron ayer, hoy se hayan virado y aparezcan con nueva postura.

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s