Solo 2 millones

La decisión tomada por el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, a petición del Senado, de aumentar en 2 millones de pesos mensuales la asignación operacional para cada Senador en ejercicio, ha levantado una legítima oleada de rechazo e indignación en la ciudadanía.  Los senadores no pueden negar que en este momento, la imagen del Senado y de los senadores, ha bajado una vez más sensiblemente en el clima de opinión pública, y la “culpa” no la tienen los medios de comunicación.

La culpa no la tiene la prensa, que registra a diario la evolución del clima de la opinión, a partir de una decisión política de la que la propia institución es responsable, ya que fue la anterior mesa del Senado presidida por el senador PPD Guido Girardi la que pidió ese aumento hace varios meses atrás, con el acuerdo de todas las bancadas.  Solo que ahora, cuando el escándalo sale a la luz, no han faltado algunos senadores que prefieren “hacerse los boludos”, criticando hoy lo que aprobaron ayer, ni algunos diputados con ganas de ser senadores que le echan leña al fuego.

Resulta exagerado y hasta patético pretender ver en el evidente malestar ciudadano,  un “ataque a la institucionalidad democrática o senatorial”, cuando la democracia se defiende también con mas austeridad en el uso de los fondos públicos.

Por lo demás, la solución a este mal momento pasajero es muy simple: que los senadores renuncien públicamente a ese incremento de sus ya abultadas remuneraciones y asunto arreglado.  

¿Serán capaces?…

Anuncios

Un pensamiento en “Solo 2 millones

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s