Administradoras de fondos de pérdidas

Se trata de uno de los “mercados” más insólitos, desiguales y lucrativos inventados por uno de los multimillonarios gurúes de la dictadura militar pasada: les llaman AFP, es decir…

Un increíble mercado privado de las pensiones y de los descuentos desde las remuneraciones y sueldos, de todos los 6 millones de ovejas que forman la fuerza de trabajo de este país.  Te descuentan automáticamente cada mes y lucran especulando con tus fondos en las bolsas internacionales y, al final de tus tristes días, te entregan una pensión cagona que el Estado tiene que subvencionar, para que te mueras de hambre como jubilado, pero no de inmediato, sino un tiempo más y despacito…

AFP que funcionan como el más perfecto embudo: la parte ancha de las platas que tu depositas son para los dueños de la AFP y la parte angosta para el pobre depositante.

Tiene que haber sido una invención muy buena del Piñera ese que creó las AFP, en tiempos de su amigo Pinochet, porque -oh sorpresa- no metieron dentro de las AFP a los integrantes de las Fuerzas Armadas, los que siguen recibiendo sus pensiones y jubilaciones gracias al gentil auspicio de ese Estado (o sea de todos nosotros) que destruyeron casi completamente en 17 años de gobierno.   Ahora incorporaron automáticamente en este gigantesco robo mensual a los trabajadores independientes,  esta vez, con el apoyo entusiasta de concertacionistas y aliancistas en el Congreso.

Pero, por cierto la afiliación no es voluntaria, es automática y obligatoria…o  sea, este es el único e insólito mercado libre en el que cagaste antes de entrar y de decidir, porque los dueños del negocio ya decidieron por ti y donde no puedes renunciar porque no puedes desafiliarte.  ¡Brillante, falso y maldito mercado libre donde solo puedes afiliarte (para que ellos puedan afilarte), pero no puedes desafiliarte…!

Les llaman AFP, es decir, administradoras de fondos de pérdidas

Anuncios

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s