¡Todos bajando…!

La más reciente encuesta ADIMARK de evaluación de la gestión de gobierno, vuelve a recordarnos que el gobierno y los dos grandes bloques políticos dominantes (la Alianza y la Concertación), continúan bajando en la adhesión ciudadana, incluso frente a los grandes problemas nacionales que ocupan hoy la agenda.

El juicio ciudadano consultado es categórico ante el gobierno y ningún argumento de los ya conocidos servirá para justificar esta contínua caída en la adhesión ciudadana de las autoridades gobernantes: “que el gobierno no se guía por las encuestas” (obvio), “que la Concertación está peor que la Alianza de gobierno”, de donde resulta que los errores ajenos no justifican los mismos errores propios.

La lectura de estos resultados significa ponerlos en perspectiva ante el incremento de la movilización, de la indignación colectiva y de las demandas ciudadanas (estudiantes, Hidroaysen, Aysen…).  La ciudadanía se está expresando de multiples formas y le está diciendo a la clase política (a toda la clase política) y especialmente a los dos bloques políticos dominantes, al “duopolio Concertación + Alianza” , que están administrando el poder y el Estado a contrapelo de las necesidades, las urgencias y las aspiraciones de la mayoría.   Dicho en otras palabras, para los nuevos tiempos de la política ciudadana en Chile hoy, ni la Concertación ni la Alianza son los aliados más aconsejables.

Lea el Informe ADIMARK  aquí ↓

EVALUACION GESTION DE GOBIERNO MARZO 2012 ADIMARK

Anuncios

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s