La llegada de los noventeros

Puesto que la generación de los ochenta, los ochenteros, terminaron  desplazados por los viejos de los setenta e incluso de los sesenta, ahora ocurre que asistimos a la llegada casi invasiva de los noventeros, la generación de los nacidos a fines del siglo xx y que entraron por la ventana de la indignación y la resistencia a la casta gobernante.

Con frecuencia, los adultos se niegan o temen entender la política, la cultura y las relaciones sociales en términos y en códigos generacionales, naturalmente, porque están en desventaja en ese escenario.  No es más que una aparente y cíclica desventaja.   Pero ahora, cuando los jóvenes eran calificados y motejados de apáticos y apolíticos, las generaciones adultas gobernantes (cuando no gerontocracias), instaladas en empresas, directorios, administraciones y gobiernos, se encuentran con la llegada intempestiva de los noventeros, la irrupción disconforme de las multitudes de jóvenes (los 15-25 años) que desde el desempleo, la desesperanza, la indiferencia, el rechazo al lucro y al individualismo capitalista, se mueven al asalto del sistema de poder.

Es probable que éstas sean las ultimas revoluciones juveniles y estudiantiles que veamos en una sociedad cada vez más envejecida.  De todos modos … ha llegado el futuro…

Anuncios

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s