El tamaño de las responsabilidades

Las fuerzas especiales de Carabineros han actuado en Aysén (y no solo en Aysén) con uso desmedido y desproporcionado de la fuerza.  Los testimonios de las víctimas son demasiado elocuentes.  El general director de Carabineros ha reconocido en la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados que dichos excesos se pudieron cometer.   Entonces, quiere decir que los controles institucionales internos funcionan mal o no funcionan, considerando la cantidad desmedida de sumarios internos que hay en Carabineros de Aysen.

Entonces, ¿perdón? ¿no debiera renunciar alguno de los Generales y altos oficiales de la cadena de mando entre Santiago y Aysén, porque dichos controles de desmanes no se cumplieron eficazmente? ¿O los funcionarios tienen carta blanca y chipe libre para entrar en las casas de los ayseninos como los españoles en América, para apalear niños, jovenes, mujeres, ancianos?  ¿Cuál es el tamaño de las responsabilidades en este grave asunto? ¿El del oficial que ejecuta la orden o el de la autoridad política de gobierno que ordena actuar?  Estamos esperando las renuncias por responsabilidad política…!!!

¿Alguien conoce en el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública esa palabra que se llama “responsabilidad política?

¿Comenzarán a tirarse la pelota unos a otros ahora?

Anuncios

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s