Te compro tu independencia…

Los magallánicos sabemos lo que es ser independiente en política.  Ese cuento es más viejo que el hilo negro.  En los años cuarenta y cincuenta hubo en Magallanes dos partidos regionalistas que se decían “independientes”: todos sus dirigentes vendieron su alma al gobierno del ex general Carlos ibañez del Campo y fueron aliados sumisos de Conservadores y Liberales de la época.  En los tiempos actuales, circulan en el ambiente político regional dos políticos empresarios que se llaman a sí mismos “independientes” y que usan el apellido de “regionalistas“.  Uno y otro han llegado a tener cargos en la mesa del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente y, en ambos casos, llegaron a esos rangos gracias al gentil auspicio de los votos de los parlamentarios de la UDI y de RN, o sea de la derecha.

Es decir, en realidad son “independientes” de palabra.  Hablan las 28 horas del día contra los políticos, la clase política y los partidos políticos, pero “a la hora de los qiubos” votan con la derecha, se alían con la derecha, utilizan las oficinas de las bancadas de la derecha en la Cámara y el Senado, repiten los mismos argumentos de la derecha, o sea actúan como políticos profesionales.    Es una especie de “independencia de palabra”, pero en los hechos, en los votos, hacen otra cosa.  Incluso se dá con ambos tal nivel de doble discurso, que en las elecciones presidenciales pasadas ninguno de los dos fué capaz de decir en público por cuál candidato presidencial votaron ni en primera ni en segunda vuelta…

Pero, después de la elección, obviamente, andaban reclamando cargos en el gobierno triunfante  por el cual no trabajaron ni un día de campaña.

O sea, te compro tu independencia…!!!

About these ads

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s